Etiquetas: 1994, Calendarios 1994, Calendarios Ruddy Rodríguez
Etiquetas: Calendarios, Calendarios 1994, Calendarios Playboy Playmates
Etiquetas: Calendarios 1992, Calendarios Ruddy Rodríguez
Etiquetas: 1993, Calendarios 1993, Calendarios Ruddy Rodríguez
Etiquetas: 1993, Calendarios 1993, Calendarios Playboy Playmates, Playboy
Una de las películas más originales e innovadoras del género es el clásico de ciencia ficción de 1951 "Ultimátum a la Tierra", una película que verdaderamente rompió los moldes y que ha influenciado a generaciones de entusiastas, autores y realizadores de la ciencia ficción.
Dirigida por el legendario realizador Robert Wise, la película cuenta la historia de un extraterrestre de aspecto humano, benevolente llamado Klaatu que aterriza con su nave espacial en Washington D.C. con el objetivo de reunirse con los líderes de la tierra para advertirles de que la violencia que comete el hombre contra el hombre amenaza de verdad la supervivencia de otras civilizaciones del universo. Con la ayuda de Gort, su guardaespaldas robot gigante, Klaatus elude a las autoridades que intentan capturarlo y se sumerge él mismo en la cultura humana para obtener una mejor comprensión de la especie que parece estar empeñada en el conflicto y la destrucción. Entabla amistad con una viuda y su hijo y, a través del prisma de esta amistad aprende mucho acerca de la humanidad, y en último término desafía a la humanidad a convertirse en la mejor versión de sí misma.
La película fue revolucionaria, no sólo por su, entonces, avanzada concepción de los extraterrestres, naves espaciales y robots, sino por su audaz variación de una alegoría familiar en la escalada de tensión que se produjo en la primera etapa de la era de la Guerra Fría. "Todo el canon de la ciencia ficción de la América de los años cincuenta se construyó de forma tal que reforzara los miedos de occidente al Bloque Oriental", destaca el productor Edwin Stoff. "El 'otro', al que había que temer, siempre era una metáfora del Comunismo. Lo notable acerca de "Ultimátum a la Tierra", era que hacía recaer la responsabilidad sobre todos por igual. El 'otro', al que hay que temer, somos todos nosotros; la naturaleza del hombre y la terrible violencia de la que es capaz la humanidad".
Otro aspecto de la película que la destaca de las demás, es la perspectiva desde la que se despliega. "Una de las cosas verdaderamente únicas del argumento es que se cuenta desde el punto de vista del extraterrestre", observa Stoff. "Hemos visto cantidad de películas sobre extraterrestres, pero raramente nos vemos a nosotros mismos como extraterrestres".
El planeta de los simios es una película basada en la novela homónima de Pierre Boulle. Una historia de ciencia ficción muy original, muy bien montada y creíble, con un final sorprendente. Es destacable el trabajo de maquillaje de los simios, la ambientación, muy lograda y convincente, y los efectos especiales, que junto con el ambiente en que se estrenó la película (la llegada del hombre en la Luna, la Guerra Fría) e indirectamente el film de Stanley Kubrick, 2001 Odisea del Espacio, de ese mismo año, contribuyeron a su enorme éxito, originando toda una saga que es un clásico de la ciencia ficción.
Reparto Charlton Heston: George Taylor
Roddy McDowall: Cornelio
Kim Hunter: Zira
Maurice Evans: Dr. Zaius
James Whitmore: Presidente de la asamblea de simios
James Daly: Dr. Honorious
Linda Harrison: Nova
Robert Gunner: Landon
Lou Wagner: Lucius
Woodrow Parfrey: Dr. Maximus
Sinopsis:
Esta saga es el inicio de todas, en donde se aprecia a los astronautas encabezados por Taylor, en el espacio Taylor realiza un pequeño análisis de lo sucedido al observar que se encuentran en otra época. La nave espacial cae en el mar ubicado en la zona prohibida, exploran el lugar sin saber en que planeta se encuentran luego del cual son cazados como animales conjuntamente con los humanos ordinarios del planeta, de esta cacería Taylor es el único astronauta sobreviviente con todas sus capacidades, uno muere y es disecado y otro operado para no hablar ni poder razonar. Es en este ambiente donde Taylor conoce a Nova y ambos huyen con ayuda de Zira y Cornelius hacia la zona prohibida, concluyendo que es la Tierra en donde se encuentran al ver la estatua de la libertad enterrada hasta la mitad
Nominaciones a los Oscar
La película fue nominada a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en las categorías de mejor banda sonora y mejor vestuario.
Ganó un premio honorífico por la calidad del maquillaje (en 1969 no existía esta categoría en los premios Oscar). El maquillaje había supuesto el 17% del total del presupuesto.
Repercusión
El éxito de este largometraje llevó a la producción de varias secuelas y precuelas, una serie de televisión y otra de historietas en los años sesenta y setenta.
Las secuelas todas convertidas en clásicos fueron:
1970: Regreso al planeta de los simios (1970) (Beneath the Planet of the Apes).
1971: Huida del planeta de los simios (1971) (Escape from the Planet of the Apes).
1972: La Rebelión de los simios (1972) ([[Conquest of the Planet of the Apes]]).
1973: La Conquista del planeta de los simios (1973) ([[Battle for the Planet of the Apes]]).
(A pesar de la posible confusión de battle por conquista, en la quinta película de la saga, que corresponde al Battle de la cuarta en inglés, esta fue la traducción que en su momento se hizo de los títulos de las películas en español).
En 2001, Tim Burton dirigió una nueva versión con un planteamiento similar, pero con un final diferente.
Etiquetas: 1968, Cine 1968, El Planeta de los Simios
Donna marca la memoria sonora de los años 70 con éxitos como Hot stuff, Last dance, I feel love, On the radio, Mc Arthur park, Bad girls y Love to love you, aupándose como el más alto referente de las discotecas y siendo consagrada como la «reina de la música disco».
I feel Love
Grabación en directo con Giorgio Moroder
Love to Love yoy baby
Last Dance (en directo 1978)
Bad Girls
On The Radio (grabación 1979)
Hot Stuff (grabación de los 90)
Etiquetas: 1970, Donna Summer, Música Disco
Televisión Española cumple años. Las primeras emisiones se hicieron en octubre de 1956 desde las antiguas instalaciones de Paseo de la Habana, en Madrid.
En aquel momento inicial, no existía aún la red de transmisión de la señal televisiva -que fue creciendo por todo el territorio español en los años siguientes- por lo que aquellas primeras imágenes solo fueron vistas en Madrid.
Como homenaje y recordatorio de aquellos tiempos pioneros, os ofrecemos un fragmento del programa que se emitió en 1986 con motivo del trigésimo aniversario. Son las primeras imágenes que se vieron en los pocos aparatos de televisión que había por entonces en nuestro país.
Además, podeis ver un programa, realizado en los años sesenta, que muestra cómo era entonces la tele por dentro, y enseña cómo llegaban las imágenes hasta los hogares españoles.
Etiquetas: TVE
En 1980, tras la celebración de la edición del SIMO de aquel año, TVE emite este reportaje mirando el futuro del microchip. Por entonces, el microchip era una novedad para el
Etiquetas: Tecnología
En 1993 Lavazza decide estrenar la época de los calendarios con un planteamiento creativo específico. La intención es hacer del calendario un instrumento para transmitir una imagen renovada de la empresa: prestigiosa, agresiva, moderna, dirigida a los jóvenes, a lo nuevo y al futuro. El calendario representa un regalo con un valor artístico especial.
Durante dos años seguidos, 1993 y 1994, Lavazza elige al maestro Helmut Newton para bautizar el calendario. El suyo es un estilo inconfundible y a menudo provocador, perfecto para despertar la pasión por el café. Newton realiza imágenes de gran impacto en París y Montecarlo. El guiño y el voyeurismo sensual a los que recurre el fotógrafo para contar sus “ historias” sugieren pasión, erotismo y vitalidad.
Fotografo
Helmut Newton
Modelle
Simonetta Gianfelici
Barbara Borghesi
Escenarios
Paris
Etiquetas: 1993, Calendarios 1993
En 1998 el italiano Marino Parisotto, recuperando la gran tradición italiana del melodrama, crea una nueva edición del calendario, repleta de ambientes hedonistas y refinados. El título de la obra es Elisir D’amore (Elixir de amor) en homenaje a Donizetti. El café es pasión, romanticismo, lirismo, pero en ciertos aspectos coincide con los rasgos del hombre. En efecto, como él, es oscuro, caliente, fuerte, seductor elegante y apasionado. El protagonista de estas fotos es objeto del deseo de mujeres muy hermosas, con fondos de arquitectura solariega, que recuerdan a los bastidores de un teatro
Fotografo
Marino Parisotto
Modelle
Scott Benoit
Mandala Tayde
Leticia Herrera
Escenarios
Palermo
Etiquetas: 1998, Calendarios 1998
En 1997 es Albert Watson quien realiza el calendario, decidiendo representar en imágenes “las dos almas del café”. La bebida es al mismo tiempo dulzura, calor y consuelo, pero también fuerza, vigor y excitación. El fotógrafo capta el espíritu del café desdoblando su alma en el cuerpo de la mujer, con el invento de un ángel y un diablo. Para ampliar el efecto surrealista de esta visión retrata a dos modelos –una blanca y la otra de color– al lado de objetos de uso diario de tamaño gigantesco: una taza, una cucharita, un terrón de azúcar. De esta manera consigue evocar con un erotismo refinado los aromas del espresso.
Fotografo
Albert Watson
Modelle
Alek Wek
Nicole Maddox
Carmen Hawk
Escenario
Watson Studio - New York
Etiquetas: 1997, Calendarios 1997
La pasarela del fin de milenio es obra de doce reporteros de la agencia francesa Magnum Photos, fundada por Henri Cartier-Bresson y Robert Capa, entre otros. Los fotógrafos de Magnum son al mismo tiempo hombres de acción, periodistas y artistas cuya mirada hacia el mundo ha marcado la historia del periodismo gráfico. El escenario del calendario es, por lo tanto, el mundo entero: ahí donde se puede encontrar una taza de café Lavazza.
Fotografo
Magnum Photos - David Allan Harvey - Leonard Freed - Gilles Peress - Steve McCurry - Inge Morath - Martine Franck - Elliot Erwitt - Gueorgui Pinkhassov - Bruno Barbey - Ian Berry - Rene Burri - Dennis Stock
Localizaciones
Luogo
Cadaques - Addis Abeba
Colombia - Delhi
Connecticut - Parigi
Tokio - Mosca
Venezia - Istanbul
Bali - San Francisco
Etiquetas: 1999, Calendarios 1999
Elliott Erwitt fue el elegido para dar vida al calendario Lavazza del año 2000
Con el nuevo milenio el calendario propone un cuento original con imágenes sobre el tema de las familias europeas. Claramente todo el discurso se basa en el café, bebida que en sus diferentes formas y rituales, marca los momentos de la jornada de todo el mundo. En el calendario el café se convierte en una especie de eje alrededor del cual gira un sistema complejo de afectos y relaciones, sabiamente captadas por la mirada de Eliott Erwitt también en consideración de un recorrido histórico europeo.
Fotografo
Eliott Erwitt
Localizaciones
Milano
Portogallo
Etiquetas: 2000, Calendarios 2000
Para 1995, año de la celebración del centenario de la empresa, Lavazza confía la realización del calendario a una joven fotógrafa alemana de creciente fama internacional: Ellen Von Unwerth, ex modelo, discípula de Helmut Newton, dotada de la misma fuerza y del mismo ímpetu del maestro. Su erotismo destila ironía y glamour, jugando con la seducción del café. La protagonista del calendario es la modelo Carla Bruni.
Fotógrafo
Ellen Von Unwerth
Modelle
Carla Bruni
Amber Smith
Escenario
Paris
Etiquetas: 1995, Calendarios 1995
Ferdinando Scianna fue el fotográfo encargado de realizar el calendario 1996 de la firma italiana de café Lavazza
Lavazza le pide al fotógrafo que invente una historia totalmente italiana, cuyo protagonista absoluto sea el café. Scianna ambienta el café en la dulce penumbra de lugares clásicamente italianos, combinando el placer sensual de la bebida con la presencia y el encanto seductor de Maria Grazia Cucinotta. Las imágenes muestran las tonalidades cálidas del sur, la atmósfera es tranquila e íntima.
Fotografo
Ferdinando Scianna
Modelle
Maria Grazia Cucinotta
Federica Ripamonti
Gianluca Cerruti
Escenarios
Azienda Agricola Masseria Maccarone (Fasano)
Caffè Tripoli
(Martinfranca di Puglia)
Etiquetas: 1996, Calendarios 1996
Lavazza elige al maestro Helmut Newton para bautizar el calendario. El suyo es un estilo inconfundible y a menudo provocador, perfecto para despertar la pasión por el café. Newton realiza imágenes de gran impacto en París y Montecarlo. El guiño y el voyeurismo sensual a los que recurre el fotógrafo para contar sus “ historias” sugieren pasión, erotismo y vitalidad.
Fotografo
Helmut Newton
Modelle
Verina Nadia
Aldrige Padma
Escenarios
Montecarlo
Etiquetas: 1994, Calendarios 1994
PacMan, Grand Prix, Zelda, Nemesis, Maze of Galious, La abadía del crimen, Fernando Martín Basket Master... Ellos son los clásicos que cambiaron la adolescencia de muchos y están en la red esperando a que vuelvas a darte una oportunidad.
Noticiasdot.com- Los buenos juegos sobreviven en el espacio virtual. Al igual que los míticos Beatles, los Stones, Jimmy Hendrix o The Kinks, los antiguos árcade y toda la banda de juegos pensados para el MSX, Commodore, Amiga, Amstrad o el viejo PC con gráficos EGA o CGA, nos devuelven la pureza de un invento que hace mucho tiempo sólo intentaba divertir.
No descubrimos a nadie la existencia de los emuladores, esos programitas colgados en la red desde tiempos inmemoriales que ofrecen gratuitamente una vuelta sin retorno al pasado. Para recuperar las vibraciones de los Atari, Commodore 64 o Spectrum que marcaron los ochenta, puedes visitar nacionarcade.com y hacerte con uno de ellos antes de buscar juegos. Norbert’s Emulators es también un sitio a visitar si lo tuyos son los juegos de consola. En este lugar encontraras los clásicos Pacman, Galaga o Galaxian, además de los grandes titulos de la Nintento de 8 bits emulados en Java y permitiéndote jugar en línea.
|
Pacman
Pacman, con más de 20 años a sus espaldas, es sin duda el videojuego más vendido y versionado de todos los tiempos. Desde Lost Jungle podemos disfrutar de una versión muy simple y divertida del invento que Tohru Iwatani, diseñador de Namco, creo a partir de una pizza a la que habían cortado un pedazo. Comer puntos del laberinto, huir de los fantasmas y aumentar el nivel de dificultad hasta llegar al límite puede mantenerte ocupado todo el fin de semana.
No es difícil encontrar por la red conversiones del viejo clásico en todo tipo de formatos: Roms para consolas, flash o java, como el de Norbert’s mencionado anteriormente
Pero hay otros videojuegos en el mundo
Classicgamming ofrece una sencilla página con amplia información de 19 emuladores diferentes (Amstrad, Arcade, Coleco, Commodore 64, MSX, NeoGeo, NES, Sega o Vectrex incluidos) y el enlace corrrespondiente para descargarlos. Sí en cambio lo tuyo fue el MSX, te aconsejamos que recuerdes los viejos tiempos del F1 Spirit, King's Valley 2, Maze of Galious, Nemesis, Pitfall, Hyper Sports, Kings Valley, jugando on line en el site de Java Msx Emulator.
Aunque quizás te seduzcan más las consolas. Desde Brasil, Fliperama nos ofrece descarga de un emulador para PC de las clásicas Mega Drive, SNes, o Game Boy, con información sobre la historia del equipo, los juegos que más despuntaron y por supuesto de como ejecutar ese emulador en tu ordenador.
De todos modos, en Classicgamming no encontrarás ese clásico del automovilismo que durante años fue la referencia de le velocidad en bytes. Con los emuladores de Grand Prix volverás a sentir la adrenalina volando desde una pantalla casera.
España, en la punta de los videojuegos
Hubo un tiempo en que así fue. Opera, Dinamic y Topo se codeaban en con los desarrolladores norteamericanos, japoneses, británicos y franceses. Estábamos en la década de los ochenta y PC Fútbol, La abadía del crimen, Goody, Dr Livingstone, F. Martín Master Basket y Army Moves, entre otros, fueron el motivo de que muchos adolescentes pasarán horas y más horas enganchados a la droga electrónica. Una idea predominaba entre estas grandes de la historia, ofrecer calidad y originalidad sin límites.
La abadía del crimen –te lo puedes descargar desde emuzone -, está basada en la novela de Umberto Eco y fue uno de los hitos de las videoaventuras o RPG (Rol Playing Game.) En un ambiente policíaco que rozaba la perfección, los actores secundarios actuaban en función de qué hacía el jugador. El juego fue uno de los más vendidos de su genero y encumbro a Opera a los altares de la creación de videojuegos.
|
Otro de los trabajos made in Opera, Goody dejó Madrid bajo el dominio de un ladrón que intentaba robar el banco de España, entrando desde las alcantarillas. De todas las versiones que hicieron del juego, en esa época todos salían conversionados para MSX, CPC, Spectrum y algunos para PC, fue la de MSX la que mejor rozó la perfección. Un hecho que no debió sorprender a los seguidores de esta plataforma ya que estos programadores realizaron para este ordenador un mágnifico interfaz gráfico del sistema operativo (EGOS) que incluía además procesador de textos, calculadora, hoja de calculo, y base de datos y todo al estilo de ventanitas en la década de los 80.
Dinamic marcó sus propios registros con los videojuegos deportivos. Prueba de ello es el éxito que aún cosecha Fernando Martín Master Basket, preludio del que fue, más tarde uno de sus grandes éxitos: PC Basket. Otros juegos que pasaron a la historia de la primera época de esa compañía fueron "Abu Simbel Profanation, el que le llevo al éxito, Army Moves" y sus secuelas "Artic Games" y "Navy Games", por no hablar de "After The War" o Freddy Hardest ... entre muchos otros
|
Otra compañía española que también alcanzó un éxito sin parangón fue Topo. Sus títulos más conocidos son Colt 36, Stardust, Desperado o Emilio Butragueño o el clónico de pacman en 3d, "Mad Mix Game".
Nombres como Zigurat, Made in Spain, Iber y otros se sumaron al éxito de una época que decayó con la introducción del PC en el mercado doméstico y la llegada de los nuevos fabricantes del otro lado del atlántico. Así como también de unas videoconsolas, (Sega, nintendo y Colecovision) que salvo en el caso del MSX, ofrecían unos juegos con grandes niveles gráficos y sonoros que tanto el CPC Amstrad o el Spectrum no podían alcanzar.
Etiquetas: Videojuegos
Hoy forman parte de nuestro ocio doméstico pero cuando salieron al mercado eran un lujo disponible solamente para los más adinerados. Esta es la historia de las consolas que inspiraron a nuestras modernas Wii,DS,Xbox 360 o PS3
1971 | |
| Magnavox Odyssey 1971 Considerado el primer sistema de videojuegos hogareño de carácter comercial. Los componentes electrónicos eran todos analógicos, con aproximadamente 40 diodos y transistores. Como los gráficos eran muy primitivos, la consola se vendió con cubiertas de plástico para la pantalla de televisión con el fin de hacer los juegos más interesantes. Los jugadores llevaban la puntuación en papel, pues la máquina no tenía memoria. |
1972 | |
| Nace Atari Un año más tarde, Nolan Bushnell y Ted Dabney fundan una compañía para el desarrollo de juegos recreativos. La empresa debia, en principio, llamarse "Syzygy", aunque al estar ya registrada se decidieron por Atari que significa "verificar" en el juego japonés "Go". Su primer desarrollo es una versión para maquina recreativa de Computer Space que apenas es comercializado por "Nutting Associates" por los problemas técnicos que presenta. El 29 de mayo de 1972, Bushnell prueba el juego de ping pong de Odyssey. El interés que le despierta es tal que que contrata a uno de los programadores de la compañía, Alan Alcorn, para desarrollar un juego para maquinas recreativas: Pong Pong fue el primer juego recreativo que alcanzo el éxito en los EE.UU., convirtiendo a su fabricante en la compañía de más rápido crecimiento en América. |
1975 | |
| PONG Atari presenta PONG su primer gran éxito en formato de consola hogareña. El juego tenía dos controladores incorporados y sólo se podía jugar al Pong. Entre 1975 y 1977 se lanzaron varios sistemas Atari Pong diferentes, en los que se incorporaban innovaciones como el color o puntuaciones digitales en la pantalla. |
1977 | |
| Atari 2600. La Atari 2600 revoluciono totalmente el mercado al introducir un procesador de 8 bits como "cerebro" de la máquina y compatibilizar un mismo dispositivo para diversos juegos a través de cartuchos intercambiables. Toda una revolución en aquellos tiempos de "consolas" monojuego. Sin embargo la Atari 2600 no fue la primera consola en introducir los cartuchos intercambiables, el merito se debió a Faichild Channel que lo desarrollo para una consola presentada un año antes (1976) y que apenas tuvo éxito en el mercado Existieron varias versiones de esta consola. La primera de todas fue la Atari VCS CX2600, de plástico con aspecto de madera en algunos sitios y que tenía seis interruptores. Algunos de sus accesorios eran: dos joysticks CX40 y un controlador CX30. Traía de regalo el juego CX2601 Combat. La siguiente fue la VCS 2600B, un modelo revisado que por fuera era idéntica a la primera excepto que tenía cuatro interruptores en vez de seis. La placa interior se había simplificado a una sola. Y por último la Atari 2600 Jr., que no era más que un lavado de cara con algunos cambios en el color y en los interruptores. Aunque la innovación de sus creadores no tenia limites y entre los prototipos que la compañía barajaba figuraba una consola transparente... un antiguo empleado de la compañía recogió la idea unos cuantos años después. ¿Adivináis quien?
|
1978 | |
| Magnavox-Odyssey2 La segunda generación de consolas Odyssey tuvo un público muy fiel, pero nunca alcanzó la popularidad de Atari. La Odyssey2 incorporaba un teclado, algo único entre las consolas de 8 bits. Fue la más vendida entre las competidoras de Atari, entre las que figuraban la Bally Astrocade y la Fairchild Channel F, que utilizaba la misma tecnología básica que la 2600. En Europa fue conocida por la versión de Philips bajo el nombre de "Videopac" |
Etiquetas: Videoconsolas, Videojuegos
Etiquetas: Música, Música 1974
El filme de 1972 fue elegida "mejor película de todos los tiempos" por los lectores de Empire
Etiquetas: 1972, Cine 1972, Wallpapers
Desk Diary
Etiquetas: 1995, Calendarios 1995, Sports Illustrated
Desk Diary
Etiquetas: 1994, Calendarios 1994, Sports Illustrated
Desk Diary
Etiquetas: 1993, Calendarios 1993, Sports Illustrated
Desk Diary
Etiquetas: 1992, Calendarios 1992, Sports Illustrated
Desk Diary
Etiquetas: 1991, Calendarios 1991, Sports Illustrated
Desk Diary
Etiquetas: 1990, Calendarios 1990, Sports Illustrated
Etiquetas: 1989, Calendarios 1989, Sports Illustrated
BuzzBuzz Company | Copyright 2008